Toda la información al alcance de tu mano

Es posible que ya existan muchos blogs sobre información, pero también es posible que todavía no hayan encontrado su portal virtual, un espacio amigable, un sitio de confianza donde sepan que van a encontrar las noticias que más les interesan, narradas de una forma que encaje con ustedes y con la pasión, objetividad y dedicación que merecen. Aquí, sin lugar a dudas, van a poder disfrutar de la mejor información de una forma precisa, veraz y como nunca antes se la habían dado.

En primer lugar, después de darle pensar sobre cómo debíamos introducir el blog entre los integrantes del grupo que lo lleva a cabo, decidimos que lo mejor sería introducir el proyecto que tenemos en mente con un par de posts y después comenzar a lanzar contenido conforme vaya saliendo.

Los editores del blog somos cinco personas y cada uno de nosotros tiene una función fija a la cual hemos decidido ponerle un nombre propio y distintas variables. En primer lugar, está el “Recolector de noticias”: uno de nosotros se encarga de buscar novedades que hayan sucedido a cualquier nivel de importancia, ya sean noticias globales, nacionales o regionales, después hace una selección y nos las envía a los demás.

Entonces es cuando entra en juego el “Contrastador de noticias”, como bien sabrán, no simplemente internet, sino las propias noticias retransmitidas por las cadenas locales de cada región, suelen expresar las noticias desde su punto de vista, por así decirlo. En muchas ocasiones, son los partidos políticos los que extorsionan algunos periodistas para decir lo que más les interese y en otras, simplemente, el medio de comunicación apoya incondicionalmente ciertos partidos políticos o inclinaciones ideológicas, por lo que la tarea del Contrastador, probablemente, sea la más importante.

El siguiente en la lista es el “Redactor de noticias”: un humilde servidor. Yo soy quien se encarga de recoger la información que el Recolector y el Contrastador me facilitan y la plasmo para que se lea y se entienda con claridad, en español y con una prosa que intenta ser objetiva, profesional y cercana.

Estos tres pilares son sobre los que se monta la estructura del blog, pero no sería posible sin que hubiera un encargado de la web que se ocupase del diseño y el formato en el que se van publicando todos los posts, así como tampoco sería posible sin la presencia del quinto integrante del grupo, quien está disponible para cualquier contratiempo o ayuda que necesitemos los demás. Por supuesto, estos son los quehaceres principales de cada uno, pero si cualquiera se ve animado a entrar al blog y subir un artículo por su cuenta, tiene libertad total de hacerlo, al fin y al cabo, aquí todos somos igual de importantes.