Estable, el padre apuñalado en la Catedral Metropolitana.

El Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME) indicó que el P. José Miguel Machorro se encuentra “estable” tras sufrir un atentado al culminar la celebración de la Misa en la Catedral Primada de México.

Un hombre, al que la prensa mexicana ha identificado como John René Rockschiil y que de acuerdo a las autoridades bordea los 28 años, apuñaló al P. Machorro, de 55 años, al culminar la Misa, pasadas las 6:40 p.m. del 15 de mayo.

El agresor intentó degollar al sacerdote y lo hirió en el lado derecho del cuello.

Citando un informe médico, el SIAME señaló que “se encontró un desgarro en la yugular con una hemorragia importante. Se ha transfundido y se reparó la lesión vascular. También se encontró lesión pleural y en el ápice del pulmón derecho con hemo-neumotorax. También preocupa la posible lesión ortopédica de columna cervical que se estudiará cuando el paciente esté más estable”.

Edmundo Garrido, Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, indicó que de acuerdo a los testigos entrevistados “este sujeto se acerca al párroco, lo sujeta por la parte de atrás y con una navaja le causa una lesión en el cuello del lado derecho y en ese momento se desvanece el párroco y el agresor trata de darse a la fuga y es asegurado”.

“Nos informan que se encuentra delicado pero estable, está en terapia intensiva”, dijo, y explicó que la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México abrió una carpeta de investigación “por el delito de tentativa de homicidio”.

El agresor, indicó, se ha reservado el derecho de declarar ante la autoridad.

“Lo único que nos aportó fue el dato de que era un artista americano. Con este dato, nosotros estamos pidiendo a la embajada de Estados Unidos que nos proporcionen información al respecto. También en redes sociales trascendió que había mencionado que tenía la nacionalidad de origen francés, por lo cual también hemos pedido información a la embajada de Francia”.

El nombre provisto por el agresor a las autoridades sería falso, explicó, pues no coincide con “ninguna persona que haya entrado o salido del país en ningún momento”.

El atacante, señaló Garrido, “no se dejó hacer todas las pruebas”, pero el médico legista les indicó que “no presenta características de alguna sustancia tóxica que pueda influir en su actuar, ni tampoco se encuentra en estado de ebriedad”.

Esta noche el sujeto ha sido sometido a una evaluación psiquiátrica.

Sobre versiones de que el agresor habría pronunciado lemas vinculados a grupos extremistas musulmanes, Garrido indicó que “los testigos nos refieren que no pronunció palabra alguna”.

 

-Agencias

Deja un comentario

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com