Emergencia por sequía en Oaxaca

El gobierno del estado gestionó ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) más de 30 millones de pesos para fortalecer el “Programa de Atención a Emergencia por Sequía en Oaxaca”, el cual puso en marcha para el abastecimiento de agua a la capital y 10 municipios conurbados.

El director general los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (Sapao), Marcelo Díaz de León, dio el banderazo de salida a cinco camiones cisterna que envíó la Conagua para apoyar a los habitantes que viven en las zonas más altas de la capital del estado y que han sido afectados debido a baja producción del líquido por la sequía.

Explicó que cuatro de estas pipas cuentan con una capacidad de 10 mil litros y uno con 20 mil litros, los cuales beneficiarán las agencias municipales de Santa Rosa Panzacola, Pueblo Nuevo parte alta, San Juan Chapultepec y San Martín Mexicapam así como en las colonias del sector nororiente de la ciudad de Oaxaca de Juárez, incluyendo unidades habitacionales, entre otros.

El titular de Sapao indicó que de manera inmediata se implementan acciones de recuperación, rehabilitación, mantenimiento y equipamiento electromecánico de pozos profundos, así como la perforación de nuevos pozos con el objetivo de incrementar la producción de agua potable y dotar de servicio a los más de 78 mil usuarios a los que brinda atención Sapao.

El funcionario señaló que con el apoyo de Conagua se trabaja de forma coordinada para determinar los estudios técnicos que permitan perforar tres nuevos pozos, los cuales puedan abastecer de agua potable a las familias oaxaqueñas

 

-Notimex

Deja un comentario

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com