Primera ministra del Reino Unido convoca a elecciones adelantadas

La primera ministra del Reino Unido Theresa May, convocó a elecciones anticipadas para el próximo 8 de junio, esto para que las negociaciones del BREXIT sean más fuertes y estables.

Para que la elección continúe, debe obtener una mayoría de dos tercios en la votación que se celebrará mañana en la Cámara de los Comunes. Las elecciones no estaban previstas hasta el año 2020.

“Necesitamos elecciones generales y necesitamos una ahora”, ha declarado la primera ministra frente al número 10 de Downing Street, añadiendo que, en caso contrario, la convocatoria de las mismas ocurriría durante el periodo de negociación más difícil con la UE.

 

Desde que los británicos votaron a favor de abandonar la UE en un referendo el pasado junio, el país se ha unido pero los políticos no, explicó May agregando que las divisiones amenazan con debilitar la posición británica en los dos años de negociaciones con Bruselas que quedan por delante.

En la actualidad, el gobierno conservador de May tiene una pequeña mayoría, con 330 escaños de los 650 que forman la Cámara de los Comunes. “Nuestros adversarios creen que como la mayoría del gobierno es tan pequeña, nuestra determinación se debilitará y pueden obligarnos a cambiar el curso” de la salida de la UE, dijo May.

“Se equivocan”, agregó. “Subestiman nuestra determinación para cumplir con la tarea y yo no estoy dispuesta a dejar que pongan en riesgo la seguridad de millones de trabajadores en todo el país”.

May activó el proceso de dos años para abandonar la UE en marzo y las negociaciones para fijar los términos del divorcio y las condiciones de la nueva relación se espera que comiencen en unas semanas.

La primera ministra apuntó que si no se celebran unos comicios pronto, “las negociaciones con la Unión Europea alcanzarán su fase más difícil en los meses previos a la fecha prevista para la próxima elección”.

“La división en Westminster pondrá en riesgo nuestra capacidad para convertir el Brexit en un éxito y causará incertidumbre e inestabilidad en el país”, señaló.

Según la ley parlamentaria británica los comicios generales se celebran cada cinco años, pero el primer ministro puede convocar una elección si dos tercios de los legisladores votan a favor.

Deja un comentario

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com