Home / featured / Deslindan responsabilidad luego del derrumbe en el Hospitalito de Zapopan
Deslindan responsabilidad luego del derrumbe en el Hospitalito de Zapopan

Deslindan responsabilidad luego del derrumbe en el Hospitalito de Zapopan

El peritaje del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) determinó que la constructora Argamuro S.A. de C.V. tiene responsabilidad en el derrumbe del Hospitalito en Zapopan, informa el Alcalde Héctor Robles Peiro.

Añade que la Sindicatura Municipal investigará la probable negligencia de funcionarios de la Dirección de Obras Públicas y Protección Civil municipal. El primer edil afirma que se irá hasta sus últimas consecuencias.

En rueda de prensa el Presidente Municipal dijimos que la constructora no apuntaló debidamente la cisterna en cuyo alrededor se reblandeció la superficie por las lluvias:

“Si hay una omisión por parte de algún servidor público, así sea de nivel operativo, de mando medio o de primer nivel, vamos a tomar las determinaciones correspondientes; tanto sí el procedimiento (de investigación) que ya inició Sindicatura va a dar al área de Otras Públicas como sí va a dar al área de Protección Civil y Bomberos”.

Robles Peiro, abundó que mediante la denuncia penal que presentaron contra la constructora buscarán resarcir los daños a terceros, al igual que presentará el organismo público descentralizado (OPD) de los Servicios Médicos Municipales.

Samuel Echeverria

Scroll To Top